Seleccionar página
Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Aninat Galería

+ Google Map
Alonso de Córdova 4355, Vitacura
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+56 2 2481 9870 www.aninatgaleria.com

Eventos lista de navegación

julio 2019

Botánica, exploración de campo

6 julio / 12:00 pm - 10 septiembre / 8:00 pm
Aninat Galería, Alonso de Córdova 4355, Vitacura
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

“Botánica, exploración de campo” es la exhibición grupal de Aninat Galería que presenta el trabajo de 6 artistas jóvenes que trabajan alrededor al mundo vegetal. La muestra se desplegará por los diferentes espacios de exhibición de la galería: Sala Principal, en donde estarán Jacinta Besa, Rolando Cisternas y Soledad Urzúa; Gabinete presentará a la ilustradora Botánica Constanza Obach; y Pieza Única a María Ossandón y Constanza Ragal. BOTÁNICA Exploración de campo. "Es imposible ser humano sin cargar con el imaginario del…

Más información »

agosto 2019

La Casa Simbólica

10 agosto / 12:00 pm - 20 septiembre / 7:00 pm
Aninat Galería, Alonso de Córdova 4355, Vitacura
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

La obra de Paula Toto Blake titulada "La casa simbólica", parte de una investigación exhaustiva sobre la ciudad de La Plata, de su pasado fundacional, masónico. Esta génesis, sostenida por los valores del progreso ilustrado de una época, a fines del Siglo XIX, se contrapone a la experiencia de la destrucción sufrida en la ciudad por la inundación de 2013, que dejó a La Plata en un estado de desolación y rabia por la responsabilidad de la administración estatal en esta tragedia.

Un pasado moderno repleto de simbologías y de valores ilustrados. Un presente marcado por la catástrofe y la desolación. La dualidad de las imágenes se muestra casi como oxímoron. Paradojas entre lo que perdura y lo que cae; entre el monumento, como símbolo de autoridad de la Historia, y el anti-monumento, como necesidad de volver a memorias y experiencias singulares. La traza simbólica masónica se superpone a las imágenes fotográficas de monumentos, íconos del poder y del saber. El tejido informe de la destrucción se advierte en este procedimiento dual que realiza la artista: los mismos edificios son transformados en anti-monumentos y ponen en evidencia sus propias fisuras.

Más información »
+ Exportar Eventos

Pin It on Pinterest