Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Soplos de Luz

Leonardo Portus

25 enero / 7:00 pm - 20 marzo / 8:00 pm

Soplos de Luz es una puesta en valor del patrimonio arquitectónico moderno chillanejo, que interpreta en su nombre la experiencia sensorial que tuve al conocer por primera vez el Edificio COPELEC una tarde de enero de 2012.

En este edificio la textura del hormigón brutalista adquiere una nueva cualidad donde las formas curvas y orgánicas rompen el paradigma ortogonal de la arquitectura moderna y nos hace pensar en un ilusorio alfarero que ha modelado el hormigón como si de greda se tratase.
Soplos de Luz consta de cinco dioramas que recrean fragmentos interiores de COPELEC instalando el ojo del espectador a cierto carácter onírico de estos espacios: ¿qué vemos cuando ingresamos al Edificio y lo recorremos, qué hálito guía nuestros pasos?

Complementan estos dioramas, un grupo de cinco maquetas con movimiento y proyección de sombra que abstraen y juegan con elementos característicos de su arquitectura tales como el pilar de doble cono, las lucarnas orgánicas, piramidales y tubulares. Además, una serie de fotografías que documentan el interior y exterior del edificio, para quienes no lo conozcan o quieran re-visitarlo y descubrir nuevas experiencias sensoriales.

Detalles

Comienza:
25 enero / 7:00 pm
Finaliza:
20 marzo / 8:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Leonardo Portus

Lugar

Sala de Arte MNBA Mall Plaza Trebol
Avda. Jorge Alessandri 3177, local 116
Talcahuano, Región del Bío Bío Chile
+ Google Map