Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

segundo periodo de exhibiciones

27 junio / 7:30 pm - 6 septiembre / 7:00 pm

El Museo de Arte Contemporáneo te invita a ver su segundo periodo de exhibiciones, en su sede de Parque Forestal.

“Historia de un destino imposible”
Mia Makela

El MAC es el espacio escogido por la artista finlandesa para estrenar su obra más reciente, un viaje visual y sonoro por la vida de la Apis mellifera, que indaga en la historia de las relaciones interespecies en el mundo antropoceno. Controlada y domesticada para beneficio humano, la abeja melífera se nos revela en el lente de Makela como una subjetividad compleja, como una especie hermana con la cual hemos interactuado cultural e históricamente hasta someterla a la condición de recurso natural explotable.

“Triatlón”
Benjamín Appel, Thomas Geiger, Javier González y Carolina Pérez

Triatlón es un ejercicio de observación de lo que hacemos, lo que vemos y lo que nos rodea. Englobando tres exhibiciones diferentes de cuatro artistas, el proyecto ahonda en la capacidad de la imagen, como reemplazo del lenguaje para explicar lo cotidiano. Se trata de una invitación a un ejercicio de absurdo que invita a relativizar el automatismo en la asimilación diaria de las cosas, y a perder la lógica superficial de lo que se ve para relevar nuevos detalles y versatilidades en las estructuras.

“Hackeando Antártica”
Alejandra Pérez

La investigación sobre la Antártica desarrollada por la artista medial Alejandra Pérez se remonta a 2009, cuando comienza una exploración de este continente extremo a partir del estudio de las ecologías electromagnéticas y la psicogeografía, lo cual se inscribe en un interés mayor por los fenómenos imperceptibles asociados al paisaje, especialmente el sonido.

“Simbiósis meditativa”
Jean-Danton Laffert, Karin Astudillo, Camilo Gouet

Cuatro contenedores interconectados estructuran, casi a modo escultórico, el propósito de Simbiosis meditativa: evidenciar la relación de interdependencia entre un organismo vivo y un sistema electrónico. Cada uno alberga un conjunto de varios individuos de la especie Soleirolia soleirolii, planta herbácea muy abundante en nuestro país que ha demostrado gran versatilidad en ambientes cambiantes. Por medio de sensores de dióxido de carbono, radiación lumínica, temperatura y humedad, se gatilla un intenso flujo de datos a partir del balance de la actividad fotosintética y la respiración de la planta, información que luego es procesada para la generación de distintos patrones fractales.

Más información en www.mac.uchile.cl

Detalles

Comienza:
27 junio / 7:30 pm
Finaliza:
6 septiembre / 7:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal
Ismael Valdés Vergara 506, Santiago
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+ Google Map
Teléfono:
+56 2 29771755
Página Web:
http://www.mac.uchile.cl

Pin It on Pinterest