Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

No te Preocupes

Iván Daiber

22 noviembre, 2018 / 9:00 am - 22 febrero, 2019 / 7:00 pm

Iván Daiber, arquitecto, escultor y artista visual de amplia trayectoria, realiza en el Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas, una exposición individual con obras recientes, después de un periodo de casi ocho años, en los que  participó sólo en exposiciones colectivas.

Daiber comenzó su producción profesional en el año 1982, como arquitecto independiente y artista visual. Paralelamente trabaja en estas actividades hasta hoy. Ha desarrollado diversos proyectos y exposiciones, tanto en Chile como el extranjero. Ha realizado importantes exposiciones individuales en Galerías y Museos de Chile, Argentina, Canadá, España y los EE.UU, así como  en las más importantes ferias de Arte Internacionales de Arte (Madrid, París, La Haya, Bogotá, Buenos Aires). Ha sido merecedor de diversos premios y distinciones.

Las obras que conforman esta exposición corresponden a trabajos recientes del artista, que con un  renovado lenguaje plástico, propone nuevas fuentes de inspiración más cercanas a nuestra realidad, sin abandonar la búsqueda de la simplicidad de las formas que evocan a la infancia, y que reiteran la importancia del componente lúdico en el proceso artístico.

Desarrolla temáticamente el bordemar, donde  la inspiración proviene especialmente de la localidad de Cochamó, la que visita a menudo y que según el artista le ha devuelto el encantamiento con el mar. Acude a modalidades figurativas, esencialmente embarcaciones y peces, aludiendo a lo que está sobre y bajo el agua, así como botes contenedores de objetos que relacionan al ser humano y sus oficios.

Reitera formas en madera (alerce, coihue, mañío y ciprés), a las que incorpora figuras geométricas y objetos realizados en bronce. Los detalles adheridos a  sus construcciones le permiten la utilización del fragmento como recurso conceptual y estético. En su discurso plástico se vislumbra una cuidadosa organización de las formas, evidenciando un esteticismo constructivista, donde se observan planos de curvas y rectas en total armonía.

Con un estilo definido dotado de frescura, lirismo  y originalidad, no exento de un sutil y fino erotismo, obtiene imágenes de gran eficacia visual con las que nos señala de qué manera arte y juego tienden a aproximarse hasta su recíproca indistinción.

Iván Daiber Vuillemin, escultor. Nació en La Unión, Chile, el 17 de agosto de 1955.

Compartió su labor artística con sus inquietudes científicas, llegando a cursar tres años de Biología en la Universidad. Finalmente se decidió por la arquitectura recibiendo su título en la Universidad de Chile en 1982.

Aunque no siguió estudios formales de arte, participó de diferentes talleres en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde estudió pintura y dibujo. Reconoce la influencia de su profesor del Colegio Suizo, Urban Blank y la de su propio padre, quien fue médico y pintor.

Fue alumno de Gregorio De la Fuente, Ulrich Welss, Gonzalo Díaz y Bororo.

Detalles

Comienza:
22 noviembre, 2018 / 9:00 am
Finaliza:
22 febrero / 7:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Iván Daiber

Lugar

Centro de Arte Molino Machmar
Av. Gramado 1100s
Puerto Varas, Región de Los Lagos Chile
+ Google Map
Teléfono:
(65) 277 3117
Página Web:
http://www.molinomachmar.cl/