Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mujeres, Trayectoria

Roser Bru, Valentina Cruz, Teresa Gazitúa, Lea Kleiner y Lise Moller

5 junio / 7:30 pm - 12 julio / 7:30 pm

Galería Patricia Ready tiene el orgullo de recibir en su Sala Principal a cinco mujeres que han trascendido nuestra historia de las artes visuales contemporánea. Cinco consagradas artistas que en su estilo y lenguaje nos relatan en cada una de sus obras una profunda reflexión social y estética propia de su época. Maestras en el estricto sentido de la palabra, cada una de ellas ha sido parte de la formación de nuevos artistas.  Es un homenaje más que una muestra, es exhibir un pedazo de la historia del arte de nuestro país, poner en valor la experiencia y que cada una de ellas ha sido indudablemente vanguardia, referente y legado.

Encabezando el grupo, Roser Bru, Premio Nacional de Arte 2015 y ganadora del Premio Altazor de las Artes Visuales en 1999, estará presente con obras tanto íconicas como inéditas en las cuales se revela su quehacer artístico, crítico y reflexivo donde el cuerpo y la huella se entrecruzan con la marginalidad de ser mujer en un período de imperante machismo social. Pionera en desastibilizar las formas de representación de mediados del siglo XX al incorporar la tacha, la borradura y por incluír fotografías, signos y textos a sus obras, interpela a la memoria, a lo que se olvida y reconstruye.

Valentina Cruz, ganadora del Premio Altazor 2003 mención Diseño Gráfico e ilustración, participará con obras inneditas preparadas especialmente para la muestra, en las que Cruz una vez mas, reafirma su audacia artística, sello de su infinito universo alegórico conformado de una innegable profundidad intelectual y un gran sentido de la íronia. Ha sido reconocida por su arrojo para trabajar con nuevos materiales en la escultura y sus vanguardistas maneras de exhibirlas, desafiando todos los canones establecidos de los 60’.

Teresa Gazitúa ganadora del reconocido  premio Marcos Bontá entregado por la Academia Nacional de Bellas Artes en el año 2013, y quien fuera Decana de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae entre 2007 y 2012, exhibirá en esta oportunidad cinco obras donde la majestuosidad de la Cordillera de los Andes será la protagonista. Su trabajo se caracteriza por una marcada presencia de la naturaleza y su incesante respeto por el tiempo y el espacio, la recolección y la huella como registro natural.

Lea Kleiner, considerada por importantes critícos de arte como “La mejor acuarelista chilena”, integró el primer Taller 99 de grabado donde compartió con Nemesio Antúnez y Eduardo Vilches. En esta oportunidad expondrá nueve obras en las que se evidencia su característico sello como acuarelista, paisajes oníricos que dennotan un acabado conocimiento tanto del oficio como  del color, y en la que destaca su profunda capacidad poética.

Lise Moller, destacada cerámista que también fue parte del Taller 99 y cuyo trabajo se ha caracterizado por la  ausencia de recursos retóricos y austeridad en su obra, tránsita magistralmente entre los universos de lo contemporáneo y lo ancestral,  en esta ocasión exhibirá la instalación “Túmulo” donde la artista sorprende por su ingeniosa manera de diambular entre lo efímero, lo orgánico y escultórico, resignifica la condición del  cochayuyo para elevarlo a obra de arte y desde ese lugar reflexionar sobre lo efímero y lo permanente.

Roser Bru, Valentina Cruz, Teresa Gazitúa, Lea Kleiner  y Lise Moller
Mujeres, Trayectoria
Inauguran el 05 de junio a las 19:30 horas
Abierta a público desde el 06 de junio hasta el 12 de julio
Visita guiada por las artistas el sábado 15 de junio a las 11:30 horas

Detalles

Comienza:
5 junio / 7:30 pm
Finaliza:
12 julio / 7:30 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Galería Patricia Ready
Espoz 3125, Vitacura
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+ Google Map
Teléfono:
+56 2 29536210
Página Web:
www.galeriapready.cl

Pin It on Pinterest