Cargando Eventos

« All Eventos

Montaña: la negación del ocio

Daniel Reyes León

10 enero / 7:30 pm - 9 marzo / 2:00 pm

Montaña: la negación del ocio es la primera exposición de Daniel Reyes en una galería chilena. Hasta el momento, su trayectoria se ha enfocado principalmente en muestras de gran formato en museos e instituciones. Así, esta exposición es la continuación de su Montaña: máquinas de ocio, exhibida en el Museo de Arte Contemrpoáneo de Parque Forestal. En ella, la revisión de archivos nos adentra en las huellas técnicas del momento en que se fundan las principales formas del ocio contemporáneo, buscando tomar los elementos ideológicos, sociales y políticos que aún permanecen en este imaginario, para traspasarlos al dibujo, la resonancia sonora y el diseño escultórico.

En Montaña: La negación de ocio, por su parte, las huellas técnicas se relevan, para proponer un imaginario sobre esos hallazgos. La montaña rusa y su origen industrial, dan pie para recrear, mediante tecnologías actuales, las imágenes frente al consumo de ocio, la espiritualidad y la materialidad del dinero. Todos los cuales se levantan como iconos sobre la noción de tiempo libre en oposición al trabajo.

La muestra, compuesta por una serie de dibujos, troquelados y pinturas sobre acero, dibujos sobre papel, impresiones 3D, objetos y cianotipos, se complementa a la pieza Montaña –Montaña rusa a escala hecha en hielo, acero y cobre–, que se encuentra exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal, desplegándo todo un imaginario técnico sobre el ocio, su origen e iconografía.

Detalles

Comienza:
10 enero / 7:30 pm
Finaliza:
9 marzo / 2:00 pm
Evento Categoría:

Organizador

Daniel Reyes León

Lugar

Galería NAC
Juan de Dios Vial Correa 1351, Providencia
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+ Google Map
Teléfono:
+56 9 97892590
Pagina Web:
http://www.galerianac.cl/