Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Imagen

Iván Olivares Laferte

31 mayo / 7:00 pm - 22 junio / 5:00 pm

Una muestra que revaloriza la función histórica de los procesos pictóricos y el rol de la pintura en la construcción de los imaginarios sociales, es la que expone el artista Iván Olivares Laferte, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, hasta el sábado 22 de junio.

La propuesta parte del concepto de imagen como detonador de un proceso de búsqueda, registro e investigación de diversos objetos cotidianos, muchos de ellos enraizados en el imaginario popular y que desde esa vinculación buscan un espacio de conexión entre el relato pictórico del autor y la memoria colectiva sintetizada en la objetualidad. ”Los objetos y fotografías nos acompañan durante nuestra vida, son accesorios de vida, viven con nosotros. Podemos ver el paso del tiempo a través de ellos y su desgaste, tomamos conciencia de su uso, el tiempo se plasma en ellos, tienen historia”. Por otra parte centra también su mirada al abandono de los recuerdos, “el residuo, lo superfluo, lo excretorio, lo excéntrico, lo decorativo, lo inútil.” Recuerdos que desaparecen, contando una historia inexistente e inacabada.

El proyecto parte su desarrollo en el año 2016, utilizando fotografías y objetos encontrados en lugares despoblados, pero que estuvieron habitados en algún momento. El artista construye con ellos un espacio de revitalización a partir de conceptos como memoria, identidad, historia, los que decantan en una propuesta de obra que cruza la pintura y la instalación, en una mixtura entre los procedimientos clásicos de la plástica y la experimentaciones contemporáneas del lenguaje visual: pintura al óleo, tinta, látex, papel, cartón, objetos encontrados, acrílico, entre otros medios.

Ivan Olivares Laferte (1984) es Diseñador y Licenciado en Artes Plásticas con Mención en Pintura por la Universidad de Chile. Ha desarrollado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero , además de una nutrida formación en arte y gestión cultural. En su trabajo propone una reinterpretación de géneros artísticos tradicionales, tales como el paisaje, el bodegón y el retrato, los cuales utiliza para generar imágenes en las que explora el tema de la atemporalidad.

Detalles

Comienza:
31 mayo / 7:00 pm
Finaliza:
22 junio / 5:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt
Quillota 116
Puerto Montt, Regios de Los Lagos Chile
+ Google Map

Pin It on Pinterest