Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Fracturas 

Néstor Olhagaray

7 mayo / 7:30 pm - 26 mayo / 6:00 pm

Hay fracturas físicas, como las que se producen en un accidente, o como las que se infligían en los centros de detención durante la Dictadura Militar, o como las que se aplauden en un enfrentamiento de boxeo. Las fracturas son huellas que quedan en los cuerpos para siempre, pero son más profundas que eso aún. En una Dictadura Militar, por ejemplo, todas las personas sufren algún tipo de fractura, son sometidos, despojados de sus libertades, cultura y tradiciones.

En Fracturas Néstor Olhagaray explora este concepto como un quiebre profundo que da cuenta de un síntoma de malestar social, en esta ocasión mediante el boxeo profesional. El artista invita a la audiencia a participar e intervenir un videojuego con un montaje visual heterogéneo que se basa en el carácter de espectáculo de esta lucrativa disciplina desarrollada en base a apuestas.

FRACTURAS, Néstor Olhagaray: 8 de mayo – 26 de mayo de 2019 / MAC Parque Forestal – segundo nivel

MODERNA PARA SEMPRE – FOTOGRAFÍA MODERNISTA BRASILEÑA EN LA COLECCIÓN ITAÚ CULTURAL

Durante la década del cuarenta el flujo internacional de la posguerra y los procesos de industrialización de Brasil, generaron un desarrollo urbano constante en São Paulo. Registrando este contexto es que surgen grupos de fotógrafos aficionados que se reúnen en torno a clubes, formando una incipiente pero fuerte escena de fotografía. Los fotoclubistas brasileños, luego conocidos como modernistas, presentaron una nueva fotografía que tuvo como premisa la lectura creativa de los espacios, generando una ruptura con las manifestaciones ya establecidas, utilizando un lenguaje propio donde el rigor formal, las construcciones geométricas y las técnicas de laboratorio cobraron cada vez más importancia. Las obras exhibidas evidencian el carácter indagador de esta época cuyas influencias pueden apreciarse hasta hoy.

Artistas: Ademar Manarini, Alberto Figueira, André Carneiro, Eduardo Enfeldt, Eduardo Salvatore , Francisco Albuquerque, Gaspar Gasparian, Georges Radó, Geraldo de Barros, German Lorca, Gertrudes Altschul, Ino Alhanat, José Oiticica Filho, José Yalenti, Julio Agostinelli, Marcel Giró, Mario Fiori, Paulo Pires, Rubens Teixeira Scavone, Thomaz Farkas.

Esta exhibición es organizada por Itaú, a través de la Fundación Itaú Cultural; y cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Embajada de Brasil en Santiago.

MODERNA PARA SEMPRE – FOTOGRAFÍA MODERNISTA BRASILEÑA EN LA COLECCIÓN ITAÚ CULTURAL: 8 de mayo – 9 de junio de 2019 / MAC Parque Forestal – segundo nivel

*En fotografía: Néstor Olhagaray. La media en extrema razón, 2018.

Detalles

Comienza:
7 mayo / 7:30 pm
Finaliza:
26 mayo / 6:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Néstor Olhagaray

Lugar

Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal
Ismael Valdés Vergara 506, Santiago
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+ Google Map
Teléfono:
+56 2 29771755
Página Web:
http://www.mac.uchile.cl