Cargando Eventos

« All Eventos

3º periodo MAC Parque Forestal

16 noviembre, 2018 / 7:30 pm - 20 enero, 2019 / 7:00 pm

El Museo de Arte Contemporáneo los invita este 15 de noviembre a las 19:30 hrs, a la inauguración de la segunda parte de su 3º periodo de exhibiciones en su sede de Parque Forestal. En esta ocasión se presentarán “Potestad” de Vasco Araujo – curatoría: María Joao Machado; “Colección MAC:9 xilógrafos argentinos” – curatoría de: MAC y Silvia Dolinko y “Montaña: Máquinas de Ocio” de Daniel Reyes-León – curatoría: Alessandra Burotto.

“Potestad” de Vasco Araujo – curatoría: María Joao Machado

Los videos de Vasco Araújo siguen la línea de todas sus obras: evidenciar los relatos del poder, para esto Potestad cruza referencias contemporáneas con la narrativa y mitología greco romana, para dar pie a una reflexión sobre cuestiones políticas universales. El artista expone la mirada del otro, la ambigüedad en las relaciones, la fragilidad de los sistemas, la construcción de la realidad, la identidad y la sexualidad, los afectos y el deseo siempre desde un espacio discursivo y estético muy personal.

La serie de trabajos deconstruye y reconstruye las formas sociales, dejando expuestos los vínculos del sujeto con el mundo desde nuevas perspectivas. Acá las relaciones de poder están siendo repensadas constantemente.

“Colección MAC:9 xilógrafos argentinos” – curatoría de: MAC y Silvia Dolinko

Las obras de Colección MAC: 9 Xilógrafos argentinos llegan al museo en medio de las gestiones realizadas por diferentes agentes culturales ligados al MAC, y a propósito de las Bienales Americanas de Grabado, ocurridas en la década de los 60. La muestra pone en valor las investigaciones de colecciones y archivos de las instituciones culturales, en tanto entidades que son testigos de las vinculaciones entre países, en este caso Chile y Argentina. 

Artistas: Américo Balán, Laico Bou, Melé Bruniard, Carlos N. Filevich, Juan Grela, César T. Miranda, Victor L. Rebuffo, Luis Seoane y Daniel Zelaya.

“Montaña: Máquinas de Ocio” de Daniel Reyes-León – curatoría: Alessandra Burotto.

La montaña rusa es un ícono de la industria del entretenimiento de masas que remonta sus orígenes a fines del siglo XIX. A partir de esta estructura diseñada para el ocio, Daniel Reyes-León desarrolla una investigación en torno a las tecnologías antiguas y su contexto industrial y sociopolítico, generando una representación que se desplaza hacia otros materiales. 

De esta forma el espectador se encuentra con una montaña rusa a escala, intervenida por sistemas de refrigeración que la convierten en una pieza escultórica de hielo. El montaje se completa con dibujos de la edición francesa de Paroles d’un revolté, del escritor y teórico anarquista ruso Piotr Kropotkin. Realizados mediante una técnica proveniente del grabado y la imitación de la impresión digital, estos dibujos hacen visible la triangulación histórica que busca el artista entre la arqueología técnica y los fundamentos del anarcosindicalismo.

 

 

Detalles

Comienza:
16 noviembre / 7:30 pm
Finaliza:
20 enero, 2019 / 7:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal
Ismael Valdés Vergara 506, Santiago
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+ Google Map
Teléfono:
+56 2 29771755
Pagina Web:
http://www.mac.uchile.cl