Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Incuria

Marco Bizzarri

6 junio / 7:30 pm - 6 julio / 2:00 pm

En el trabajo de Marco Bizzarri la mancha es un hilo conductor, sin tener un interés especial por el retrato o el realismo, la aparición de siluetas reconocibles es característico de su obra. En algunos casos son formas veladas, otras ruidosas, manchadas, borroneados, primeros planos que enfrentan al espectador con una imagen que hay que descubrir, elementos por descifrar. Las partes que componen su quehacer esconden siempre un drama por revelar, que lejos de la imagen aparente, llena de color, muestran la tensión de quienes deciden insistir.

Incuria es la primera muestra individual de Marco Bizzarri en Galería Animal. La exposición, que se llevará a cabo entre el 6 de junio y el 12 de julio, es el resultado de un largo periodo de investigación en donde el artista fue visitando y conociendo los testimonios de distintas personas que viven hoy en zonas de sacrificio en el norte de Chile. De esta forma, pone de manifiesto el drama de quienes habitan en territorios destinados a la extinción, además de reivindicar el testimonio de los que mantienen la tradición.

La exhibición centra su atención en dos lugares principalmente: Guallatire, en el Altiplano Ariqueño, un pueblo que se ubica dentro de la Reserva de la biosfera Lauca; y Los Choros, localidad cercana a la Reserva Marina Pingüino de Humboldt, en la Región de Coquimbo. Sin embargo, a diferencia de lo que cualquiera pudiera creer, ambos lugares se encuentran bajo la amenaza minera, y hoy, a punto de su desaparición, sólo dos mujeres – Melania y Bernardina – se aferran y mantienen viva la tradición de pueblos que sufren el yugo del ecocidio producto del interés privado.

Así, por medio de diferentes medios – instalación y pintura de gran formato -, Bizzarri reflexiona a la vez que muestra la catástrofe ecológica y humana que significa la llegada de estos grandes proyectos en ecosistemas protegidos. De esta manera, la exhibición se hace la pregunta por el ideal del progreso y el costo que estamos dispuestos a pagar para alcanzarlo; se construye como una protesta y al mismo tiempo testimonio innegable de una memoria que se desvanece.

Las tres salas de la galería serán el escenario de esta muestra; dos de ellas estarán destinadas a instalaciones y la sala principal a pinturas en gran formato, en ellas, el color y la mancha serán la condición que denuncia al tiempo que esconde la adversidad en que se desarrolla la vida en estos y muchos otros lugares a lo largo de Chile.

Detalles

Comienza:
6 junio / 7:30 pm
Finaliza:
6 julio / 2:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Marco Bizzarri

Lugar

Galería Animal
Av. Nueva Costanera 3731, Vitacura
Santiago de Chile, Región Metropolitana Chile
+ Google Map
Teléfono:
+56 2 23719090
Página Web:
http://www.galeriaanimal.cl

Pin It on Pinterest