Cargando Eventos

« All Eventos

Vivencias del Arte

Ignacia Yáñez Espoz

3 octubre / 7:00 pm - 31 octubre / 7:00 pm

La cultura de la inmediatez nos ha orillado paulatinamente a una total desconexión con el origen de las cosas más elementales que enriquecen la experiencia humana. La frivolidad y el deshecho automático son un síntoma de nuestros tiempos.

Ante esto la cerámica se sitúa hoy como un acto de rebeldía calmante, este quehacer representa una vuelta al origen. Observar la alquimia con que se transforma la materia de un estado a otro nos conecta con la natural cadencia de la vida en la tierra, la cerámica es el resultado tangible de la vocación creadora, del ser actuando en conjunto con los 4 elementos fundamentales.
La mujer modeló el cuenco, el cuenco moldeó las costumbres, las costumbres construyeron la vida en sociedad.

Se invita a experimentar con el material, romper, crear, mover y mirar.

Ignacia Yáñez
Licenciada en artes visuales de la universidad de Concepción, se especializa en cerámica y fotografía digital y análoga. Realiza estudios en la Escuela municipal de cerámica de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, aprendiendo sobre alfarería, química y moldaje. Luego se va al campo para desarrollar diferentes técnicas con la arcilla como lo es la bioconstrucción, el modelado a mano de piezas cerámicas, la alfarería en torno y las quemas a leña de forma artesanal.

Detalles

Comienza:
3 octubre / 7:00 pm
Finaliza:
31 octubre / 7:00 pm
Evento Categoría:

Organizador

Ignacia Yáñez Espoz

Lugar

Galería BAJ Biobío
Colo Colo 1855, Sector Remodelación Anibal Pinto
Concepción, Región del Biobío Chile
+ Google Map