Cargando Eventos

« All Eventos

Más allá de 2 obras de Luis Camnitzer

Luis Camnitzer, Curatoría Montserrat Rojas Corradi

19 julio / 7:00 pm - 5 septiembre / 7:00 pm

La muestra del destacado artista visual, docente, teórico y crítico de Artes Visuales, Luis Camnitzer, incluye dos de sus emblemáticas obras. Please Look Away es una  instalación que despliega clásicas señaléticas que se ven a diario en las vías urbanas, representando así la negación para entrar al espacio público por donde transitamos diariamente, pero la obra realmente nos remite a otro lugar. Son textos que reflexionan sobre las condiciones, las presiones y la fragilidad en las que vive la humanidad.

El screening Jane Doe, se refiere a las mujeres de quien no se sabe su verdadera identidad y a las que se quiere mantener en el anonimato. Jane Doe es el nombre ficticio en los países de habla inglesa para nombrarlas sin identificarlas.para identificar  La mujer representa el sujeto desconocido, nos sugiere la realidad de los migrantes, o de los detenidos desaparecidos, transfiriéndose a la diversidad del anonimato social.

Más allá de “dos obras de Luis Camnitzer” es una instalación exhibida en la Sala de Arte de la Fundación Minera Escondida  con dos trabajos de una de las figuras latinoamericanas más importantes del arte conceptual, bajo la curaduría de Montserrat Rojas Corradi.

En exhibición hasta  5 de septiembre / Lugar: Sala de Arte, Fundación Minera Escondida Av. Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta / Horarios: martes a sábado, 10 a 13 y 15 a 18 / domingo, 11 a 14

Detalles

Comienza:
19 julio / 7:00 pm
Finaliza:
5 septiembre / 7:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Sala de Arte Fundacion Minera Escondida
Av. O’Higgins 1280
Antofagasta, Región de Antofagasta Chile
+ Google Map