Cargando Eventos

« All Eventos

Borra las huellas

Rattha Gallery, Curaduría de Caro Opazo

28 septiembre / 7:00 pm - 17 octubre / 7:00 pm

“Borra las huellas” se propone como puerta de entrada para desarrollar una curaduría sobre obras instalativas que buscan subvertir la tradición exponiendo lo imprevisible, la desviación, lo inútil, la degeneración, la obsolescencia y la aleatoriedad entre lo encontrado y transformado por artistas caminantes. Aquí ciertas fronteras instauradas se revierten, se borran y/o tensionan lo global y local, lo industrial y lo artesanal, lo orgánico y lo inorgánico, el adentro y el afuera, la forma y el contenido, el arte y la técnica. Así lugares, objetos encontrados y experiencias se convierten en materialidad por reelaborar; haciendo sitio por un instante para luego despejar.

En esta muestra, artistas caminantes ofrecen un instante de sus diferentes viajes enfatizando este devenir como obra. De acuerdo con sus backgrounds particulares, cada lugar es una apuesta por un diálogo que permite diferentes intensidades, es así como aparecen obras desde espacios tan disimiles como pueblos, ciudades en desarrollo, megalópolis, islas, desiertos, entornos rurales, o lugares inhóspitos. No obstante, tienden en su generalidad a percibir los nichos de estos, la precariedad paisajística objetual o inestabilidades geopolíticas que desaparecen o se transforman.

Artistas: Carlos Silva de Valparaíso, Catalina González, Ignacio Traverso, Ash Aravena, Isabel Núñez y Enrique Flores de Santiago, Natascha de Cortillas y Sebastián Rivas de Concepción, Isabel Santibáñez y Caro Opazo de Valdivia.

Galería Municipal Arte de Valparaíso, Condell 1550.

La muestra abierta al público general podrá ser visitada hasta el día 17 de octubre.

Detalles

Comienza:
28 septiembre / 7:00 pm
Finaliza:
17 octubre / 7:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Galería Municipal Arte Valparaíso
Condell 1550
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile
+ Google Map